Evo sugiere un embajador plenipotenciario para dirigir demanda marítima

foto.php El presidente Evo Morales reveló este martes que se maneja la posibilidad de nombrar a un embajador plenipotenciario para que se encargue de dirigir la demanda que presentará el gobierno boliviano contra Chile ante tribunales internacionales por un acceso soberano al océano Pacífico.
El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dijo que existe diversas propuestas para estructurar la Dirección de Reivindicación Marítima, la misma que será creada mediante Decreto Supremo a ser aprobado mañana en la reunión del consejo de ministros.

Indicó que se está en proceso de consulta la posibilidad de que ese embajador plenipotenciario u otro funcionario que se haga cargo de la nueva entidad gubernamental, dependa de forma directa del Presidente del Estado y qué tipo de atribuciones tendrá.
Morales señaló que existen sugerencias de que la persona que asuma la responsabilidad de dirigir la demanda contra Chile sea un ex Presidente del Estado, lo que será definido en las próximas horas.
Anunció que se convocará a ex presidentes, ex cancilleres y expertos para integrar la Dirección de Reivindicación Marítima, quienes trabajarán en una estrategia jurídica para presentarla ante los tribunales internacionales.

Fuente: Erbol