Exigen la destitución de Viceministra Medinacelli

El dirigente campesino Rufo Calle, pidió ayer al presidente Evo Morales destituir a la viceministra de Políticas Comunicacionales, Leyla Medinaceli, por haber prestado servicio al ex ministro de Desarrollo Económico, Jorge Torres Obleas, actualmente con refugio político en Perú.

image Leyla Medinaceli

Según Calle, el actual Gobierno se está llenando de funcionarios que prestaron servicio durante los denominados gobiernos neoliberales como de Medinaceli a quien acusó de trabajar en el Parlamento, durante el segundo gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.



“Para nosotros ha sido como un balde de agua fría, no podemos olvidar las jornadas de septiembre de 2003 y quienes hemos sido artífices de las luchas para este cambio que estamos queriendo intentar a la cabeza de Evo Morales, pero con la designación de ayer de la viceministra Leyla Medinaceli nos ha indignado, para nosotros es una traición, porque ella fue asesora desde el Parlamento del ministro Jorge Torres Obleas, hoy prófugo en el Perú”, afirmó.

Por esa razón, pidió una explicación al presidente Evo Morales de que si está gobernando con el “gonismo” lo aclare, porque en su criterio ese equipo se está completando en el Palacio de Gobierno.

“Por eso queremos alertar a la población que nuestro gobierno lamentablemente es de discurso de boca para afuera porque cuando hemos expulsado a Gonzalo Sánchez de Lozada, hoy vuelva la reencarnación del gonismo a través de estos personajes, nefastos en la democracia boliviana”, sostuvo.

Leyla Medinaceli fue posesionado como Viceministro de Gestión Comunicacional apenas hace dos días por el titular del Ministerio de Comunicación, Iván Canelas.

ANF, El Diario