Gadafi intensifica su ofensiva sobre Misrata pese a los ataques aliados

Los aviones de la coalición internacional han bombardeado por segundo día consecutivo la artillería desplegada por las fuerzas leales a Muamar el Gadafi en los alrededores de Misrata, la tercera ciudad de Libia y única del oeste del país en poder de los insurgentes. Las bombas aliadas han destruido varios tanques pero no han logrado frenar la incursión de otros blindados en el centro de la ciudad, que resiste un asedio de semanas, según testigos citados por Reuters. "Los tanques del Gobierno están estrechando el cerco sobre el hospital de Misrata y están disparando en la zona", ha relatado un médico local en conversación telefónica con la agencia británica.

Según un portavoz del Africom de EE UU ha informado que esta pasada noche se han disparado 14 misiles Tomahawk sobre objetivos de Gadafi. Desde que se estableció la zona de exclusión aérea la semana pasada, se han lanzado más de 175 Tomahawks en Libia para acabar con las defensas aéreas del dictador. Asimismo, la cadena estadounidense ABC News, que cita a oficiales franceses, ha dicho hoy que la zona de exclusión ha sido puesta a prueba hoy después de que cazas de ese país derribaran una aeronave de Gadafi sobre Misrata. El avión supuestamente derribado es una aeronave monomotor conocida como Galeb.

El ministro de Defensa francés no ha querido confirmar la información y ha dicho que más tarde en el día emitirán un boletín para informar sobre cómo se ha desarrollado la sexta jornada de intervención sobre Libia. Misrata se ha convertido en las últimas horas en el centro de atención de la operación. Las unidades militares del dictador libio se han hecho fuertes en el interior de esta ciudad de 300.000 habitantes con la ayuda de francotiradores que disparan contra todo lo que se mueve desde puntos elevados de la urbe. Esta pasada noche los tanques han vuelto a la ciudad aprovechando la cobertura que les ha dado la oscuridad y han disparado sus obuses contra una zona próxima al principal hospital, según el relato de testigos y rebeldes. Además, los francotiradores siguen sembrando el pánico entre la población. Un portavoz rebelde ha asegurado que 16 personas han muerto víctimas de los disparos de precisión de los hombres de Gadafi.



Fuente: Televisión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1103240707.mp4]