Gary Prado conmina a fiscal Sosa a entregar documentación

Tv noticias. Se presentó un memorial para obtener copias de las pruebas en que el Ministerio Público basa su acusación en el caso terrorismo, se recurrirá ante fiscal General.

clip_image001[5]

El hijo del general Gary Prado, Gary Prado Arauz, llegó a las oficinas del fiscal Marcelo Sosa, presentó un nuevo memorial para obtener las pruebas que tiene el Ministerio Público y preparar la defensa de su padre en el caso terrorismo.



Es por última vez que llego ante la autoridad del fiscal a exigirle que nos permita obtener las pruebas que estamos pidiendo, entre ellas cito los informes de Inteligencia del Ministerio de Gobierno porque según el vicepresidente 7 meses antes de abril el caso ya se estaba siguiendo al grupo terrorista ¿Por qué no dan un informe claro si tuvieron o no una reunión con mi padre y si mi padre estaba o no involucrado?

También la lista de los funcionarios policiales de la UTOP porque queremos llamarlos como testigos. Que hubo enfrentamientos es una duda que queda en la población, que la lista de funcionarios del Ministerio de Gobierno, del Viceministerio de Gobierno en especifico, que actuaron en ese operativo, porque no están como testigos de cargo podemos utilizarlos como testigos a descargo’, señaló Prado Arauz

Gary Prado señala que pese al pedido reiterado al fiscal Sosa para la entrega de la documentación éste se niega a remitirlos, por lo que en caso de sufrir un nuevo rechazo recurrirán a la Fiscal de distrito de La Paz (UNITEL)