George Clooney en la lista de testigos de Berlusconi

22850250-george-clooney-lista-testigos-berlusconi-caso-ruby El actor estadounidense George Clooney figura en la lista de testigos propuestos por la defensa del jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, en el juicio que enfrenta por prostitución de una menor y abuso de poder, indicaron el martes fuentes cercanas a sus abogados.

La lista, con los nombres de 78 personas, fue presentada por la defensa de Berlusconi e incluye, además de Clooney, a cuatro ministros italianos, al futbolista Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, así como a varias estrellas de la televisión, entre ellas la argentina Belén Rodríguez.

El primer ministro italiano deberá comparecer ante los jueces de un tribunal de Milán (norte) el próximo 6 de abril.



Según la acusación de la fiscalía, Karima El Mahroug, alias "Ruby Robacorazones", sostuvo "relaciones sexuales con Silvio Berlusconi a cambio de un pago en efectivo u otros" en 13 encuentros que tuvieron lugar en Arcore, cerca de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010.

Por lo tanto, Ruby, una muchacha fugada de un centro de menores que recién cumplió 18 años el pasado 2 de noviembre, habría sido contratada para las fiestas privadas del jefe de gobierno, y pagada por éste por servicios sexuales, cuando todavía era menor de edad, según la fiscalía de Milán.

En Italia, sostener relaciones sexuales con una menor es un delito que puede ser castigado con una pena de seis meses a tres años de prisión.

La acusación, por su lado, ha presentado una lista de 136 testigos, entre los que están los nombres de 49 jóvenes mujeres que habrían participado en veladas realizadas en residencias de Berlusconi.

Tanto Ruby como Berlusconi desmienten haber sostenido relaciones sexuales. Ambos niegan también que las cenas en las residencias del multimillonario terminasen siendo orgías, como han contado decenas de otros participantes, según grabaciones telefónicas publicadas por la prensa italiana.

El jefe de gobierno italiano también es acusado de abuso de función por haber intervenido ante la policía, la noche del 27 de mayo de 2010, para que Ruby fuera liberada tras haber sido detenida por robo.

Berlusconi afirma que intervino en favor de la muchacha únicamente porque estaba convencido de que era la sobrina de Hosni Mubarak, el ex presidente egipcio, y que le preocupaba las relaciones bilaterales con ese país.

George Clooney y su pareja, la actriz italiana Elisabetta Canalis, figuran en la lista porque Ruby afirmó en un interrogatorio que los había visto en una de las cenas en Arcore, en la residencia de Berlusconi.

El actor reaccionó vivamente ante la noticia, con un comunicado difundido por su agente en Los Angeles. "Todo esto me parece extraño, pues sólo me reuní con (Silvio) Berlusconi una sola vez, para intentar obtener ayuda por el Darfour", afirma el actor de "Ocean’s Eleven".

De todos modos, el hecho de que Clooney figure en la lista no significa que el tribunal acepte su testimonio, precisaron fuentes judiciales.

El célebre actor estadounidense, que es propietario de una mansión en el lago de Como, mantiene desde unos años una relación con Elisabetta Canalis, estrella formada en los canales televisivos de propiedad del multimillonario jefe de gobierno italiano.

Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, figura también en la lista de la defensa, ya que Ruby ha afirmado que recibió un pago de 4.000 euros del famoso futbolista, al que encontró en una discoteca de Milán, por pasar la noche con él.

AFP