Gerald Ortiz desafía a Germán Antelo a dejar su curul

GetAttachmentEl senador del Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN) y segundo vicepresidente de la Cámara Alta, Gerald Ortiz, ratificó las denuncias contra su compañero de partido Germán Antelo y lo desafió a renunciar a su cargo.

Ortiz hizo estas declaraciones en relación a las denuncias sobre el supuesto clan Antelo y su presencia en la Cooperativa de Electrificación Rural (CRE) de Santa Cruz, donde se dice que Antelo formó su propio partido para perjudicar al PPB-CN. El aludido senador negó ese extremo y acusó a Ortiz de narcotraficante.

“En un debate en el programa (del periodista) Jhon Arandia, la semana pasada, yo lo he emplazado a Germán Antelo, que si yo no comprobaba mis denuncias renunciaría al curul y si él no comprobaba también debía renunciar, y no lo aceptó”, dijo y reiteró que en esta semana formalizará dos denuncias ante la Fiscalía de La Paz. Una por la cuestión del clan y otra por haberlo vinculado con el narcotráfico.



“Incluso (Antelo) me dijo que estuve preso (por narcotráfico), no sé dónde. Ahí (a la Fiscalía) tiene que llevar sus pruebas”, sostuvo.


Trabajadores de la CRE hablan del “Clan Antelo”

En el caso del clan -continuó Ortiz-, el sindicato de trabajadores de CRE admitió su existencia, lo cual resta importancia a una solicitada publicada en un medio escrito cruceño que niega ese hecho.

“Estamos ampliando las investigaciones y recabando pruebas para formalizar y documentar la denuncia ante el Senado como se pidió”, insistió.


Dirección política PPB-CN

Por otro lado, Ortiz dijo que la única instancia que reconoce la jefatura de los partidos es el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En ese marco, afirmó que “no tiene importancia” que algunos asambleístas del PPB-CN no reconozcan a Luis Alberto Serrate, elegido presidente de esa agrupación política el pasado viernes, a través de un comité político.

Fm Bolivia