Gobierno: Hay mucho dinero en la economía

muchaplata1

Tv noticias. El Ejecutivo justifica la excesiva liquidez en la economía, asegura que se debe al incremento en las exportaciones y a las reservas internacionales.

La economía está creciendo, cuando una economía crece exporta más, produce más, por lo tanto hay más movimiento de dinero en las economías, por eso llegamos a más de 9.000 millones de dólares de depósito de la gente en los bancos’, dice el ministro Luis Arce.



Excesiva liquidez en la economía, el gobierno asegura que el país está creciendo y por ende mejora su economía. Sin embargo a mayor liquidez mayor presión inflacionaria, es decir incremento en los precios. El Banco Central quiere sacar de la economía circulante para bajare la inflación.

El ministro del área atribuye este efecto a que en el país mejoraron las exportaciones y las reservas internacionales crecieron.

Es pues la plata que hemos generado los bolivianos que se queda ahora en el país, producto de la nacionalización, producto de varias políticas que hemos hecho de recuperación de lo que era nuestro ahora esa plata se queda en el país y eso es lo que estamos gozando los bolivianos, por lo tanto no hay de qué preocuparse, más bien hay que alegrarse de que tengamos alta liquidez en la economía boliviana porque está respaldada en la producción’. (ATB)