Guabirá recibe a Blooming desde las 17:00

bloommingGuabirá recibirá esta tarde la visita de Blooming. Es un choque esperado por toda la afición oriental que no sólo marcará el reinicio del Adecuación, sino también otros elementos que forman parte del folclore del fútbol nacional. Un clásico. Azucareros y académicos disputan -desde tiempos remotos- partidos de vida o muerte.

Basta recordar que el pasado año, fueron los rojos que en su visita a Santa Cruz derrotaron a los celestes y mermaron sus posibilidades de campeonar, cuando los dirigidos por Carlos Aragonés tenían todo para dar la vuelta olímpica. El debut. Si bien los norteños son locales, la expectativa la genera el visitante, ya que el debut de su técnico, Fernando Quiroz, y el retorno de Limberg Gutiérrez tienen capital importancia para el cuadro que preside Carlos ‘Pimpo’ Bendek.

Por su lado, los dirigidos por Claudio Marrupe exponen un invicto de 15 partidos, que aún no fue vulnerado por ninguno de los adversarios. Aunque mantenerlo no es la prioridad, la hinchada juega a las apuesta y hace cálculos hasta dónde se puede prolongarse dicha imbatibilidad en “La Caldera”.



Las formaciones. El partido será controlado por Raúl Orozco (Cochabamba), con la colaboración de Ismael Terceros y Alfredo Gutiérrez. Guabirá: Pedro Viera; Carlos Tordoya, Doyle Vaca, Christian Coimbra, Andrés Jiménez, Luis Gatty Ribeiro, Jorge Díaz, Danner Pachi, Sebastián Pol, Leandro Martínez y Adrián Cuéllar. DT. Claudio Marrupe

Blooming: Sergio Galarza; Jorge Ortiz, Lorgio Suárez, Carlos Ortiz, Ricardo Verduguez, Alejandro Gómez, Marco Andia, Diego Valdés, Limberg Gutiérrez, Hernán Boyero y Oscar Díaz. DT. Fernando Quiroz. El balón debe rodar a partir de las 17.00 y se espera que el público abarrote las graderías. La dirigencia anunció extrema seguridad.

Fuente: El Día