Juan Enrique Jurado es uno de los senadores a los que el INRA revertió tierras

JURADOJuanEnrique-foto 

Radio noticias. El senador del MAS por el departamento de Tarija, Juan Enrique Jurado, admitió este miércoles ser uno de los dos legisladores oficialistas, a quienes el Instituto Nacional de Reforma (INRA les revirtió parte de sus tierras por no cumplir la Función Económica Social (FES).

“Evidentemente” a mí me revertieron tierras, dijo el asambleísta, en declaraciones a la ERBOL. Sin embargo, agregó que “estas (que no cumplían la FES) las tenía desde 1990. Entonces el MAS no existía. Eran tierras fiscales que comencé a trabajar y por problemas personales no pude terminar, ni continuar con mi cometido, pese a que invertí mucho dinero”.



Indicó que en ese momento el INRA ingresó a realizar las respectivas inspecciones a sus predios y constató que no cumplía la Función Económica Social sus tierras.

“Estas tierras estaban a nombre de mis dos hijos, la madre de mis hijos y otro pedazo de tierra a mi nombre, en todo caso, todo esto llegó a sumar como unas 10 mil hectáreas”, explicó.

Sin especificar si estas tierras revertidas están en el departamento de Tarija o en Santa Cruz (así como lo aseguró a través de ERBOL el director del INRA, Juan Carlos Rojas), el senador afirmó que el hecho se registró en 2006, cuando aún no era legislador nacional, sino Asambleísta Constituyente por el MAS.

“Que conste que (esto pasó) en 2006, en ese tiempo el INRA mi tierra dotó a las comunidades vecinas y circundantes, pero yo tampoco se las quité a comunidades vecinas, esas tierras eran fiscales, a mí no me dotó el MAS esas tierras”, enfatizó. (Erbol)