Leopoldo sigue en Chonchocoro

El presidente del tribunal aún no firma el traslado del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández a la cárcel de San Pedro.

image



El Ministerio de Gobierno presentó un recurso de complementación y enmienda que debe resolverse en 24 horas.

Sin cumplirse la resolución. Así está el traslado del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien hace una semana tendría que estar en la cárcel de San Pedro, pero sigue en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El primer obstáculo fue que el presidente del Tribunal Sexto de La Paz, César Portocarrero, no firmó la sentencia de traslado, que dejó para después de las fiestas carnestolendas, luego el Ministerio de Gobierno presentó un recurso de complementación y enmienda para pedir una aclaración de la decisión que retrasa la ejecución hasta 24 horas.

"Esto es una solicitud que de ninguna manera modifica el fondo de la resolución, es un tema formal que solamente busca dilatar  el traslado de mi cliente", explicó el abogado defensor del ex prefecto pandino, Karlo Brito, señalando que el abuso del Ministerio Público llega a tal extremo de no cumplir las resoluciones de la justicia.

El recurso. La solicitud del Ministerio de Gobierno debe ser resuelta en 24 horas, la misma que fue presentada el pasado miércoles, pero hasta ayer no había respuesta del Tribunal Sexto.

El abogado defensor de Leopoldo sostuvo que hoy en la audiencia de reinicio por el juicio de las muertes en Porvenir, pedirán que  primero se resuelva éste recurso.

Las hijas de Fernández, Pamela y Gianna protestaron públicamente y acusaron al Gobierno de buscar  retener a su padre hasta que encuentren otro pretexto para detenerlo en Chonchocoro, exigieron el cumplimiento de la resolución.

Desde el 24 de febrero está en Chonchocoro

El ex prefecto de pando Leopoldo Fernández fue trasladado deL penal supuestamente porque corría peligro su vida luego dijeron que tenía demasiados privilegios.

Leopoldo está  fuerte y con esperanzas

Así describe  el abogado defensor al ex prefecto de pando señalando que está extrañado pero no sorprendido por la decisión de  no firmar su traslado.

DENUNCIA

Procesan al director de penitenciaría

jUSTICIA. Los diputados de Convergencia, Adrián Oliva y Andrés Ortega, iniciaron un proceso legal en contra del director General de Régimen Penitenciario, Antonio Sueiro, por incumplimiento de deberes al haber emitido una resolución que dispuso el traslado del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, de la cárcel de San Pedro al penal de máxima seguridad de Chonchocoro./ANF. El Día