¿Mesa director de la Oficina de Reivindicación Marítima del gobierno de Evo?

clip_image001

Radio noticias. Dirigentes de las organizaciones sociales que fueron convocados por el gobierno para ser informados en torno a la estrategia oficial sobre el conflicto marítimo del país, al ser consultados sobre la posibilidad de que Carlos Mesa sea el director de la Oficina de Reivindicación Marítima, como en el  caso del dirigente del magisterio Jaime Baldivieso expresaron el siguiente criterio.

Creo que todo boliviano que esté comprometido realmente con recuperar el mar, como todos estamos así, vale, sea Carlos Mesa, sean otros estudiosos, porque hay que acudir a todos, sin egoísmos, sin posiciones políticas’.



El ejecutivo de la Central Indígena del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, ha manifestado que en la reunión abordada no se ha analizado todavía la reunión del nombre del director de esta oficina.

No hemos tratado todavía el nombre, pero para el bien de todos los bolivianos tenemos que hacer que exista una información cruzada y ver este asunto que atinge a todos los bolivianos con los hermanos chilenos vía el diálogo sincero entre partes’.

Julia Ramos, ejecutiva de las Bartolinas y también ejecutiva de la Conalcam, ha señalado que la tarea ahora será socializar este trabajo con las bases.

‘El trabajo que vamos a hacer, sabemos que el mismo pueblo sabe qué avances se han dado anteriormente por los gobiernos, son 132 años que han pasado y hasta ahorita no tenemos nada’, dijo. (Erbol)