Más jubilados, más inflación

Tv noticias. Los empresarios consideran que la inflación podría dispararse este año.

CALLEOscar-majubilados

Los empresarios privados consideran que el sistema de la nueva Ley de Pensiones derivará en una mayor inflación.



Por el lado de la demanda la inflación, secundados Cámara Nacional de Comercio, es una restricción de la masa monetaria, el gasto público y el incremento del fondo de nuestros jubilados va a generar más gasto, más incremento de la masa monetaria. El gobierno deberá hacer una restricción de cuánto deberá reducir pero no podrán dejar de cumplir con sus funciones sociales como son las jubilaciones’, dijo Oscar Calle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Los empresarios advierten que la inflación podría dispararse este año. Recordemos que el gobierno tiene establecido una meta del 6% hasta fin de año. Los privados hablan que el incremento salarial y el incorporar mayor cantidad de jubilados al nuevo sistema hará que exista mayor circulante.

La Cámara Nacional de Comercio considera que estamos ingresando a un proceso bastante difícil de incremento de precios, lo cual debe ser considerado por todos los actores sociales y económicos teniendo siempre en cuenta que la inflación es siempre a corto plazo un mal para los más desposeídos’, agregó. (ATB)