Nadie para el narcotráfico

jimmy-ortiz-0Columna virtual: Comentando la noticia – Jimmy Ortiz Saucedo

NADIE PARA EL NARCOTRÁFICO

() Noticia.- CAE BOLIVIANO CON MEDIA TONELADA DE DROGA EN BRASIL (<- ver link La Estrella 9-02-11).- La Policía Federal brasileña arrestó a un ciudadano boliviano y un brasileño que intentaban ingresar a ese país con una avioneta bimotor cargada con 560 kilos de cocaína, según dio a conocer la institución policial. La aeronave cayó a tierra, cerca de la frontera del Mato Grosso do Sul con Bolivia, agregó la policía.



() Comentario: NADIE PARA EL NARCOTRÁFICO.

Sobre llovido mojado. A la detención del Narco General en Panamá, hoy se suma otro narco avión en Brasil, nada menos que con 560 kilos de cocaína.

ES INTERESANTE NOTAR QUE ÚLTIMAMENTE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO “MADE IN BOLIVIA”, SE HACE FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS. Las autoridades antidrogas nacionales no se enteran de nada. No saben dónde están parados. ¡O a lo mejor si saben muy bien donde están parados!, vaya uno a saber.

En Bolivia no estamos tomando en serio el problema del narcotráfico y las trágicas secuelas que trae para la sociedad, e incluso para la propia estabilidad del Estado.

¿QUÉ ES LO QUE ESPERAMOS PARA ACTUAR? Ya estamos siendo fuertemente advertidos por la comunidad internacional, sobre la peligrosa situación. Todos los días tenemos noticias de narco-generales, narco-mises, narco-amautas, narco-asesores, narco-chola, narco-aviones. EL PAÍS ES NARCOTIZADO.

El gobierno del Presidente Morales y los parlamentarios del MAS, siguen defendiendo al ministro Sacha Llorenti, cuyo ministerio fue infiltrado por las mafias del narcotráfico. Este ministro, luego de conocida la detención del narco-general en Panamá debió haber renunciado, como es práctica común en el mundo civilizado. O en su defecto el Presidente debió haberlo destituido. Lo contrario significa avalar sus acciones y todo lo que ello conlleva.

Ante el manifiesto desinterés de tomar el toro por las astas, de parte del gobierno centralista, PIDO NUESTRAS AUTORIDADES REGIONALES LLAMAR A UNA “GRAN CUMBRE CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN SANTA CRUZ”, CON APOYO DE LA OEA Y DE LA ONU.

Nuestra ciudad está siendo desprestigiada internacionalmente por la presencia de mafias en nuestro territorio y nuestra moral pública se está destruyendo.

La prensa de prestigio internacional se esta ocupando de nosotros con sendos titulares como: Santa Cruz “Una ciudad rehén del miedo y de los narcos” (<- ver link La Nación de Argentina 28-0211). En la foto de este titular se ve con tristeza la imagen de nuestro emblemático Club Social 24 de septiembre.

¡Por favor que alguien haga algo!

¿SERA QUE TENEMOS QUE ESPERAR OTRO NOEL KEMPFF PARA DESPERTAR?

– Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.