Oposición cree que Gobierno “desenterró garrote represivo”

Parlamentarios de oposición dicen que el Gobierno ha desenterrado el garrote represivo para perseguir a personas que son críticas a sus políticas.

image

El alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, fue involucrado en el caso del video soborno y tiene que ir a declarar a La Paz



MAS. El Gobierno no tiene que ver con la citación a las personas que deben declarar en la ciudad de La Paz y que todo está enmarcado en investigaciones para aclarar dos casos que interesan a todos los bolivianos, dijo el senador oficialista Félix Martínez.

Para los parlamentarios de oposición, el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha desenterrado el garrote represivo para perseguir y enjuiciar a autoridades y personas que son críticas a las políticas impuestas al pueblo boliviano, como una salida a la difícil situación política por la que están atravesando.

El senador Germán Antelo y los diputados Rafael López y Moisés Salces, señalaron que una muestra de ello es la citación que se realizó al ex viceministro Ernesto Justiniano y al alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, quienes deben ir a la ciudad de La Paz, a prestar declaraciones por haber sido involucrados en diferentes casos.

Justiniano fue involucrado en el caso de gastos reservados y Áñez por el tema conocido como el “videosoborno”

Para el diputado Rafael López, el Gobierno está pecando de ingenuo si piensa que amedrentando o enjuiciando a las autoridades electas y a ex autoridades va a solucionar los problemas de la población y que lo aconsejable sería que cambie de colaboradores y de políticas. “La citación al alcalde de Cotoca y al ex zar antidroga es una muestra palpable de que este Gobierno perdió la brújula del Estado y quiere disimularlo montando un show para perseguir a los opositores y distraer la atención del pueblo”, indicó.

Por su parte, el diputado Moisés Salces dijo que el MAS ha vuelto a desenterrar el garrote represivo contra las autoridades y que, si bien es cierto hoy son Justiniano y Áñez, mañana le va a tocar a otra autoridad, ya que necesitan urgentemente un “sparring” contra quien chocar y levantar polvareda para tapar los problemas mayúsculos que tienen en jaque a su gobierno. “Este caso de terrorismo no tiene ni pies ni cabeza y siempre lo sacan cuando están en apuros”, manifestó.

A su vez, Germán Antelo dijo que el MAS está muy desesperado por los constantes golpes que sufre a raíz de sus malas políticas y que buscará cualquier método que le permita revitalizare ante la caída de preferencia que ha tenido en los últimos meses. “El acoso a Áñez y Justiniano no es más que la desesperación de un gobierno que hace aguas por todas partes”, sostuvo.

Por su parte el Senador del MAS, Félix Martínez, dijo que el Gobierno no tiene nada que ver con las personas que fueron citadas a declarar en la ciudad de La Paz y que todo está enmarcado en investigaciones que se hacen para aclarar dos casos que interesan a todos los bolivianos, como son el video-soborno y los gastos reservados. Las personas que fueron citadas deben ir a declarar y decir si verdad”, indicó.

Por:La Estrella del Oriente