Presidente de YPFB dice que municipios fronterizos fijarán precio justo en caso de expropiación de surtidores

Santa Cruz. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo el viernes que las alcaldías de las ciudades fronterizas fijarán un "precio justo" por aquellos surtidores que eventualmente sean expropiados por no emitir facturas.

image

    Explicó que el proyecto de Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, que se debate en la Asamblea legislativa Plurinacional, establece que los surtidores que están ubicados a 50 kilómetros aledaños a las fronteras, en la medida que comentan alguna irregularidad en la venta de combustibles, serán expropiados.



    "Se va a expropiar en el marco de las condiciones establecidas por los municipios. Se les va a pagar el valor de los activos a precio justo en función de la evaluación que hagan los municipios", sostuvo Villegas.

    A su juicio, quien no factura, evade impuestos y atenta contra los clientes que en el momento de la compra paga impuestos.

    Villegas se refirió al tema, luego de un acto público de entrega de 15 sistemas de compresión de Gas Natural Vehicular (GNV) para estaciones de servicio de YPFB que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: ABI