Programa “Evo cumple”, aparece otro caso de corrupción

Radio noticias. Compraron máquinas usadas con el dinero venezolano.

La denuncia que llegó hasta Erbol señala que en la ejecución del programa “Evo cumple” financiado con dineros de la cooperación venezolana con el fin de fortalecer a organizaciones de mujeres en el rubro textil del departamento de Potosí ejecutado por la ex Prefectura se habría malversado la suma de Bs.391.800 en la compra de al menos 185 máquinas de tejer para 124 organizaciones femeninas en el departamento de Potosí.



La secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Potosí señaló que efectivamente recibieron máquinas en noviembre de 2009 con falta de repuestos por lo que las 4 máquinas se encuentran guardadas en su sede.

Nos entregado faltando cositas de las máquinas, así nos han entregado, la compañero que nos entregó dijo que así siempre había recogido’.

P.- ¿No se puede utilizar esas máquinas?

Así es, porque como falta cosas’, señaló.

La denuncia sigue, las máquinas de tejer sencilla marcha Brother que fueron adquiridas en un número de 116 unidades por un monto de Bs.135.000 y las 79 máquinas de tejer doble marcha Brother fueron compradas con Bs.256.000, pero todas fueron comparadas a medio uso, las mismas que se entregó a la organización de mujeres sin catálogos, sin contadores, sin tarjetas de punto y otros accesorios faltantes.

Además, muchas de las máquinas estaban oxidadas al momento de ser recibidas por las beneficiarias y al momento no funcionan, hecho que transgrede la disposición adicional quinta del Decreto Supremo 181 de 16 de julio de 2009

Ref. fotografía. El presidente Evo Morales entrega cheques en Santiago de Marchaca, La Paz.