Raúl Castro reitera a Carter su disposición de dialogar con EE.UU. pero en igualdad

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, a quien reiteró la disposición de su gobierno a dialogar con Washington pero en términos de igualdad, sin condicionamientos y con respeto a la independencia y soberanía de la isla.

En su segunda jornada en Cuba, Carter se entrevistó este martes con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde conversaron sobre la actualidad internacional, la situación en Cuba y en Estados Unidos y las relaciones entre ambos países, según el reporte ofrecido por la televisión estatal.

Invitado por Raúl Castro, Jimmy Carter cursa desde el pasado lunes su segunda visita a Cuba -la primera fue en 2002- con una intensa agenda a pesar de que se anunció como un viaje con carácter "privado y no gubernamental" auspiciado por la organización no gubernamental que preside.



El ex presidente demócrata, en unas breves declaraciones este martes a la prensa, dijo que espera poder contribuir a mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y que su propósito en La Habana es visitar a los ciudadanos de la isla y a sus autoridades. La llegada de Carter en Cuba se produce en un momento marcado por la reciente condena a 15 años de cárcel del contratista estadounidense Alan Gross por participar en "planes subversivos" contra la isla, un caso que se ha convertido en un nuevo foco de tensión entre ambos países. Sin embargo Carter aclaró hoy que no está en Cuba para sacar a Alan Gross del país, aunque sí confirmó que ha podido hablar sobre su situación con encargados del caso.

Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1103300705.mp4]