Trasladan a Ignacio Villa Vargas al penal de El Abra de Cochabamba

Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, finalmente fue traslado la tarde de este martes del hospital policial Virgen de Copacabana de La Paz, al penal de El Abra de Cochabamba, para cumplir su detención preventiva por los casos video soborno y terrorismo.

image Ignacio Villa Vargas.

Uno de los funcionarios del mencionado hospital confirmó en un contacto telefónico con la Red Erbol que El Viejo dejó el centro hospitalario aproximadamente a las 14.00, con destino a Cochabamba.



“Hoy a las dos de la tarde ya se fue al penal de El Abra, los trámites de alta médica ya se hicieron más antes y a la hora que mencioné lo trasladaron rápido”, dijo el funcionario, quien pidió reserva de su identidad.

Villa Vargas es investigado por el caso terrorismo y el video-soborno, donde aparece recibiendo 31.500 de dólares, presuntamente de Carlos Núñez del Prado, ex funcionario del Ministerio del Gobierno y del Defensor del Pueblo. Fue aprehendido el 7 de febrero en Santa Cruz y trasladado a La Paz, donde fue internado en el hospital por problemas de salud.

La fuente consultada por Erbol aseguró que tenían acceso restringido al historial médico de El Viejo durante todo su tiempo de internación y que solamente se sabía que se lo suministraba un tratamiento para la diabetes. “Pero también decían que padece de presión alta”, acotó.

Fuente: Erbol