Violento terremoto en China

chinan25 Las autoridades de China informaron que un terremoto de 5,8 de magnitud en la escala Ritcher, que se produjo en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Myanmar (ex Birmania) dejó por lo menos 22 muertos y más de 200 heridos.

El temblor cuyo epicentro se ubica en una zona montañosa a 2.400 kilómetros al sudoeste de Beijing, sacudió los edificios, provocó el derrumbe de viviendas y rajaduras en un hotel y un supermercado.

La agencia oficial de noticias china, Xinhua, citó a autoridades locales diciendo que el temblor se produjo poco después de este medio día.



El servicio geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del terremoto al que otorgó una magnitud de 5.4, estuvo ubicado a unos 250 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dali en Yunnan, y a unos 350 kilómetros al noroeste de la ciudad birmana de Mandalay, y ocurrió a una profundidad de 35 kilómetros.

Por su parte, informes publicados en la página de internet del centro sismológico del gobierno chino, señalaron que la profundidad del terremoto era de solo 10 kilómetros.

La agencia Xinhua también informó interrupciones en el servicio eléctrico y que unos 400 efectivos del ejército se dirigían al lugar. No hubo informes inmediatos sobre el impacto ocasionado por el sismo en Birmania.

Voz de América