117 kilos de marihuana fueron incautados en la frontera entre Chile y Potosí

Radio noticias. Fuerza antidroga ejecutó tres operativos durante los días de Semana Santa.

clip_image001

Potosí: La droga se encontraba en 137 paquetes precintados con cinta masquin y fueron secuestrados en 3 operativos por la FELCN durante la Semana Santa en la frontera con Chile.



El primer operativo se realizó en la localidad de Copacabana y Uyuni donde se detuvo a 2 varones y 2 mujeres.

El director de la FELCN Williams Villa, secuestró de 42 paquetes de marihuana, los mismos estaban siendo transportados en un vehículo de color azul tipo vagoneta marca Mitsubishi donde en el interior se encontraba 4 personas, a la requisa del vehículo se pudo evidenciar la existencia de 3 bolsas y 1 mochila, en la cual contenían marihuana’

El segundo operativo en Laguna blanca en el sector de Puntilla, ahí se detuvo a 3 varones. ’95 paquetes forrados con cinta masquin, los mismos que estaban sometidos a la prueba de campo de narcotest y dieron positivo para marihuana, en el segundo caso se ha logrado el secuestro total de 77.950 gramos de marihuana. En este segundo caso se ha procedido a la detención de 3 personas y al secuestro de un vehículo tipo camioneta marca Nissan color blanco’, indicó.

En el tercer caso sólo se detuvieron a 3 personas en Villa Lota, se presume que éstos ya entregaron la droga porque la movilidad que utilizaban se encontró restos de cocaína.

‘Presentaba indicios de haber contenido esa bolsa plástica cocaína, lo que nos hace presumir que ese vehículo ya habría dejado cocaína en la frontera con Chile’. (Erbol)

Ref. fotografía. Los Tiempos. Archivo