Acuerdan instalar primera planta transformadora de basura a diesel en Colquiri

Colquiri. El Gobierno Municipal del Colquiri y la empresa boliviana Eco-Transfair suscribieron una carta de intenciones para instalar la primera planta transformadora de basura en diesel sintético de Bolivia en esta población del departamento de La Paz.

image

Ambas partes, a través de sus representantes, declararon su firme intención de trabajar juntos para la implementación de la planta buscando previamente la viabilidad del proyecto, en beneficio de este municipio, donde la basura es un problema “bastante grande”.



“El municipio buscará el canal de financiamiento para la implementación de la Planta Transformadora buscando la mejor forma de beneficiar a Colquiri con un proyecto factible y viable para su ejecución en un futuro muy próximo”, se lee en el documento al que tuvo acceso Erbol.

La fundación Fundare se encargará de ver el medio de financiamiento para el estudio de factibilidad a diseño final y la socialización para la concientización de la población en buen manejo de los residuos sólidos.

Al finalizar el estudio de factibilidad del proyecto, teniendo en claro la orientación del proyecto, además las fuentes de financiamiento para el mismo y todos los detalles de su implementación, se realizará un convenio para la compra de la planta transformadora de basura en diesel.

Fuente: Erbol