Alan García califica a Humala de “radical antisistema”

alan ollanta El presidente peruano, Alan García, ha acusado al candidato presidencial Ollanta Humala de ser un "radical" antisistema en lo que supone su intervención más clara en la campaña electoral de los comicios presidenciales para elegir a su sucesor, previstos para el próximo 10 de abril.

García afirmó que existe "un candidato que propone un cambio radical del sistema", en alusión a Humala, primera opción de los peruanos según los últimos sondeos. Así, instó a los votantes a concentrarse en torno a uno de los otros "cuatro candidatos con objetivos distintos", dijo García, según recoge el diario ´Perú21´ en su edición digital.

"Yo soy neutral, pero no indiferente, así que tengo derecho a opinar", ha explicado García, quien indicó que la propuesta de Humala no es eficaz.



El mandatario ha calificado de "curioso" que existan cuatro candidatos de centro o centro-derecha que estén totalmente divididos. "Esperemos que el electorado vaya concentrado sus votos en torno a uno, para tener dos opciones claras en segunda vuelta", ha declarado.

Sin embargo, el mandatario ha apuntado que no le preocupa la situación, pues el apoyo que recibe Humala representa solo una minoría. "Que uno de cada cinco peruanos crea todavía en propuestas radicales (…) demuestra que los otros cuatro tienen objetivos distintos", ha afirmado.

En ese sentido, ha opinado que en la segunda vuelta los votos se concentrarán y orientarán hacia otra opción, con lo que la continuidad estaría asegurada.

El Diario Exterior