ANPB lamenta que gobierno de Evo culpe de sus errores a los medios de comunicación

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) dice que el gobierno comete errores y piensa que la prensa debe asumir las culpas.

image

ANPB lamenta que gobierno culpe de sus errores a los medios de comunicación



La Paz, ANF.- La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) lamentó este viernes, que el Gobierno eche la culpa de todos sus errores a los medios de comunicación social, toda vez que se supone que las fuentes oficiales son las más confiables.

Las declaraciones surgieron luego que el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, responsabilizó en Cochabamba a los medios de comunicación por haber publicado la información que brindó el fiscal de Santa Cruz, Isabelino Gómez sobre las supuestas dos toneladas de cocaína decomisadas en un operativo el pasado martes y que resultaron ser sólo tres kilos.

El presidente de la ANPB, Ronald Grebe, señaló que todos los errores que se cometen en el ámbito político, público o privado, piensan que nosotros que hacemos el trabajo de informar a la población tenemos que asumir las culpas.

"Nos parece que no corresponde que los errores que cometen algunas autoridades al mencionar montos en este caso de decomiso de cocaína (…) si otros cometen errores que estos errores se los atribuyan ellos mismos a las autoridades, en este caso a un Fiscal que se equivocó, pero no a los periodistas, los periodistas lo único que hemos hecho es reflejar una situación concreta del país", dijo.

El pasado miércoles, el Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, informó que en un operativo conjunto las policías de Bolivia y Brasil incautaron más de dos toneladas de cocaína en la frontera que comparten ambos países, además de incautarse cuatro inmuebles, seis armas de fuego y 36 vehículos, así como 35 personas aprehendidas, entre ecuatorianos, colombianos, brasileños y bolivianos.

Gómez y Jorge Fernández, coordinador de fiscales de Sustancias Controladas de ese Distrito, confirmaron los datos, informó el periódico La Prensa. Sin embargo, horas después, el Ministerio de Gobierno informó que el jefe de fiscales de Santa Cruz, Isabelino Gómez, cometió un error al decir que las policías de Bolivia y Brasil habían decomisado dos toneladas de cocaína, cuando eran poco más de dos kilos.

"Según datos proporcionados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en ese operativo se logró incautar de 3.428 gramos de cocaína, hay 35 aprehendidos entre bolivianos y extranjeros, y varios vehículos secuestrados", dice el comunicado del Ministerio de Gobierno.