Apedrean vehículo del Director de Régimen Interior tras amenaza telefónica

El director General de Régimen Interior, Boris Villegas, reveló el jueves que permanentemente recibe amenazas, que comenzaron a cumplirse el miércoles cuando apedrearon el vehículo en el que se transportaba, como un mensaje para que abandone el caso terrorismo, que está en la etapa final de la investigación. Explicó a los periodistas que el ataque se produjo en la madrugada del miércoles, en la autopista que une La Paz con el Alto, horas después que recibió una amenaza telefónica.

"La amenaza telefónica llegó a las 02h00 del miércoles y 4 horas después, se objetiviza con una pedrada que destrozó el vidrio trasero. Si el impacto hubiera sido adelante el vehículo podría haber chocado. Estamos hablando de daño a funcionario público y bienes del Ministerio de Gobierno", argumentó. Villegas dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Distrito "bajo el delito de intento de homicidio en grado de tentativa".

"Si buscan amedrentar y atemorizar para no hacer lo que se tiene que hacer están equivocados porque han alcanzado el fin diametralmente opuesto", consideró. En esa dirección, dijo que las amenazas y agresiones, al contrario de intimidarlo, "lo fortalecen" y demuestran que "las cosas se están haciendo bien" para que se conozca la verdad históricas de los hechos. Informó que la denuncia presentada al Ministerio Público fue asignada al fiscal Felipe Rodríguez, que investigará el caso en base a las llamadas telefónicas que recibió.



Fuente: Gigavision.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104211405.mp4]