Beatificación del Siervo de Dios, Papa Juan Pablo II

Margarita Garrido Vanlandingham

juan_pablo_ii (1) El próximo 1 de mayo se llevará a cabo la celebración de la beatificación del Siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II, en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. El proceso de beatificación se lleva a cabo conforme a los cánones del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica Romana.

El cuidado y detallado proceso procura la participación de un extenso grupo de médicos, teólogos, líderes de la iglesia, jueces religiosos y el Papa Benedicto, entre otros. Es un acontecimiento no solo histórico e importante por su envergadura, sino por su valor para los fieles católicos que siguieron al Papa durante su vida de servicio en la iglesia.



Los preparativos para la celebración están listos y la agenda esperando el día sábado 30 de abril cuando comenzará el evento con una vigilia de preparación para la beatificación. El Papa siempre tuvo un cariño especial por María la madre de Jesús, así que se recitará un rosario en conjunto con otros 5 santuarios marianos, el de la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Fátima, la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki, el santuario mariano de Kawekamo-Bugando en y el de Nuestra Señora de Notre Dame.

Y el domingo 1 de mayo, se llevará a cabo la gran ceremonia de beatificación en Roma. Los fieles ya podrán venerar libremente al nuevo beato y pedir su intercesión ante Dios. Los restos de Juan Pablo II serán trasladados después de su beatificación, de las Grutas Vaticanas en la Basílica de San Pedro a la Capilla de San Sebastián a la derecha de la Basílica de San Pedro. La festividad para el Beato Juan Pablo II se celebrará cada año el 22 de Octubre.

La Opinión / Impre.com