Bloquean vías de ingreso a La Paz y generan caos vehicular

Miles de personas, entre ellos funcionarios de entidades públicas y privadas, desesperadamente buscan alternativas para llegar a sus fuentes laborales en el centro y la zona Sur de la ciudad de La Paz ante el bloqueo protagonizado por maestros rurales que interrumpieron el paso vehicular en la Autopista y en la avenida Naciones Unidades. Según el reporte del periodista Tito Mamani, a las 06.00, cuando se trasladaba hacia el centro de la urbe paceña, se encontró con el bloqueo de los profesores que rechazan el preacuerdo entre los dirigentes de la Central Obrera Bolivia (COB) y el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La Autopista está alfombrada con piedras, palos, pedazos de ladrillos” para evitar el recorrido regular de los vehículos entre ambas ciudades donde centenares de funcionarios de entidades públicas y privadas buscan alternativas para llegar a tiempo a sus fuentes de trabajo, relató el periodista. El representante del magisterio de Achacachi, provincia Omasuyos, Jorge Flores, dijo que se encuentran concentrados en las vías de acceso a la sede gobierno junto a sus colegas del departamento de La Paz “hasta que el gobierno escuche su principal demanda del incremento salarial, la abrogación del Decreto Supremo 21060 y palie el efecto del gasolinazo (del pasado año) que incremento los precios de los productos alimenticios”.

Pero, el dirigente de la Central Obrera Regional de Cochabamba, Juan Vásquez, señaló que en su región y en el resto del país continuarán las medidas de protestas hasta que sus representantes logren un acuerdo satisfactorio de sus demandas en la sede de gobierno. Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), entre divergencias internas, a las 09.00 se reunirá para definir si aceptan el preacuerdo con el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) ayer en la Vicepresidencia del Estado.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104121405.mp4]