Campesinos de Cochabamba amenazan a la COB con contramarchas

Radio noticias. En La Paz, la Federación de Juntas Vecinales también anunció movilización en rechazo a las protestas de los trabajadores.

clip_image001

Cochabamba: El secretario de Relaciones de la Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Henry Vásquez, aseguró que este lunes se reunirán con dirigentes de base de las 16 provincias para asumir una posición frente al paro general indefinido de la Central Obrera Boliviana.



El dirigente no descarta realizar una masiva contramarcha de los campesinos si la COB continúa con su paro general.

Nosotros ya tenemos conocimiento que esta gente está aprovechando, también algunos partidos neoliberales, y eso como Federación de Campesinos no vamos a permitir, es por ello que pedimos que dialoguen, que conversen, que agoten todas las instancias y de esa manera vamos a ver que si ellos siguen con su medida de presión nosotros también vamos a tomar medidas y acciones como Federación de Campesinos no solo de Cochabamba sino a nivel de Bolivia’.

Señaló que se convocará a reuniones provinciales y también se demandará una convocatoria de la organización a nivel nacional.

Vamos a tomar medidas porque no se pueden aprovechar a nombre de aumento salarial, pisotear la tricolor boliviana, pisotear la wiphala, eso ya no es reivindicación. Por eso estamos muy preocupados y más bien pedimos a la COB que dialoguen pero con propuestas muy concretas. El lunes vamos a decidir qué acciones vamos a asumir’. (Erbol)