COB ratifica «Gran Marcha» en homenaje al 1 de Mayo

La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó el sábado la convocatoria a la "Gran Marcha Nacional" en homenaje al 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

image "Vamos a rendir nuestro homenaje a los mártires de la masacre del 1 de mayo en Chicago, en 1886, y a todos los trabajadores de Bolivia y el mundo que desde hace 125 años ofrendaron sus vidas en pro de la justicia y mejores condiciones de trabajo, así como reafirmar la unidad y la convicción de lucha revolucionaria de los trabajadores bolivianos", informó el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes.



    Precisó que en La Paz, "escenario de grandes luchas del proletariado nacional", la concentración de los trabajadores de las ciudades de La Paz y El Alto se iniciará a las 09h00 de la mañana en la final de la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional.

    Explicó que por decisión del último ampliado nacional, que se realizó el pasado jueves en Tarija, las centrales obreras departamentales y regionales están encargadas de organizar las marchas en todo el país, "con sus características propias".

    "En esta oportunidad todos los trabajadores comprometidos con la causa revolucionaria reafirmaremos nuestro deber de fortalecer la unidad, la disposición a la lucha, para conseguir y preservar nuestras justas reivindicaciones, reafirmar la consigna fundamental de nuestra gloriosa Central Obrera Boliviana", puntualizó.

    Subrayó que la "Gran Marcha de los Trabajadores" será también escenario para demandar  el cambio de las estructuras sociales, económicas y políticas, para alcanzar el objetivo final: "la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotadores".

Fuente: ABI