Concejal masista busca cambiar el escudo de Potosí

Potosí. El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Hockofler presentó al concejo municipal de la Villa Imperial un proyecto de ordenanza municipal para modificar el escudo de armas de Potosí, según confirmó el presidente de esta instancia, Remberto Gareca.  

image

Según reportó la radio Kollasuyo de Potosí, entre las modificaciones que se pretenden introducir están 16 estrellas, que representarían al número de las provincias del departamento, en lugar de las dos torres actuales.  



Gareca no quiso emitir mayores comentarios sobre la propuesta y espera en la próximas horas que el diseño sea oficialmente presentado y en función a ello el pleno del concejo municipal asumirá una posición.  

El actual escudo de armas de Potosí se remonta a tiempos de la colonia y presenta distintos elementos; entre ellos el Blasón Imperial, un Águila Bicéfala como símbolo de la monarquía o el poder.

En el mismo emblema se encuentran dos leones en campo de plata y en sitios contrapuestos, en una postura que se la denomina "rampante", como símbolo de majestad y realeza.

En el punto central del escudo están cuatro cuarteles formando una cruz, hay un escudo elipse con bordura de plata donde se encuentra el Cerro Rico de Potosí, además el emblema potosino presenta de leyendas en latín y los colores rojo y blanco.

Fuente: ANF