Confederación de Jubilados rechaza incremento salarial

Radio noticias. Dirigente afirma que sector abandonó el encuentro COB-gobierno en señal de protesta.

clip_image001

La Confederación de Jubilados de Bolivia ha manifestado que van a continuar en su lucha hasta conseguir el 13% de aumento salarial, toda vez que no le convendrían el 1% más incrementado al 10% anterior que el gobierno propone como última oferta.



Mamerto Goyochea, ejecutivo de la Confederación, manifestó que ellos abandonaron el dialogo que se instaló con la COB y las autoridades de gobierno. Manifestó que van a continuar en las movilizaciones hasta conseguir esta demanda.

Efectivamente no estamos pidiendo una limosna, si no una revisión clara de lo que hemos hecho en nuestra vida activa, con este criterio abandonamos la reunión el día de ayer hasta las 3 de la tarde y en ese periodo los compañeros que estaban presentes del interior también, hemos tomado una determinación clara, de continuar con las movilizaciones además de otras estrategias para poder incrementar en esta lucha que tenemos, no estamos pidiendo un favor si no un derecho que nos corresponden y que las leyes están protegiendo al respecto’, señaló el dirigente. (Fides)

Ref. fotografía. ANF