Descuentos por huelga de la COB, ‘la norma será cumplida’

Radio noticias. Gobierno ratifica descuentos sin temor a que se rompa diálogo con la COB. Sindicatos analizan asistencia a encuentro con autoridades.

FELIXROJASindigenasenelorganoelectoral

El ministro de Trabajo, Félix Rojas anunció que tal como se dijo se realizarán los descuentos a los trabajadores del área educativa y de salud que haya acatado por casi dos semanas la huelga general indefinida que convocó la Central Obrera Boliviana..



Hay ocho puntos consensuados entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana, en ninguno de ellos se expresa que no habrá descuentos y es de lo más correcto porque la normativa vigente en el país es normativa para ser cumplida por servidoras y servidores públicos, por dirigentes y por dirigidos y dirigidas, por bolivianos y bolivianas. La norma tiene que cumplirse en función de los dispuesto por el artículo 14’.

Según Rojas una sociedad organizada que no hace respetar sus resoluciones es un Estado que no se respeta así mismo. ‘Un Estado, una sociedad, jurídica y políticamente organizado que no hace respetar sus normas, sus leyes, sus decretos, sus resoluciones, es un Estado que no se respeta a sí mismo, por ello es que la norma va ser cumplida. El Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo tenemos que hacer cumplir lo que está dispuesto por la Constitución, sin excepción alguna por que en el país no hay inmunidad para ningún boliviano, incluso el presidente Evo Morales se debe a la aplicación de la Ley”, señaló. (Fides)