Diputados indígenas del MAS son excluidos por no acatar instructivas partidarias

Radio noticias. Desde la Cámara Baja dificultan su trabajo y tampoco gozan de otros beneficios que se da a los demás parlamentarios.

clip_image001

El diputado Pedro Nuni denunció este domingo que él y sus colegas indígenas han sido excluidos de ciertos beneficios en la Cámara Baja por el gubernamental MAS por no acatar las instructivas de ese partido político.



El legislador, en comunicación con Erbol, dijo que el pecado de los asambleístas que representan a los pueblos de tierras bajas fue apoyar la marcha que lideró la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) el año pasado exigiendo atención a sus demandas, entre ellas aprobar sus estatutos autonómicos por usos y costumbres, la constitución de sus autonomías en Tierras Comunitarias de Origen, entre otras.

Indicó que los diputados indígenas no tienen una oficina en la Cámara Baja donde reunirse y muchos menos para atender a las personas que los buscan para gestionar la aprobación de proyectos u otro tipo de trámites.

Nuni señaló que en su caso, desde que salió de la directiva de la Cámara de Diputados, tiene que atender a la gente en los pasillos del Palacio Legislativo o en la plaza Murillo, lo que dificulta el ejercicio de sus funciones y su trabajo de legislador nacional.

“No tenemos una oficina para realizar nuestro trabajo, no me siento muy bien, veo que están mermadas nuestra posibilidades (como diputados indígenas), estamos pasando bastante desapercibidos”, enfatizó el asambleísta y ex dirigente de la Cidob.

Declaró que él y sus colegas diputados indígenas no se sienten discriminados por esta situación que les toca atravesar en la actual coyuntura, pero sí separados por el partido que los acogió para presentarse en las elecciones nacionales de diciembre de 2009.

“Nosotros hemos ido (a respaldar la marcha de la Cidob de manera orgánica, pero hay una estructura muy cerrada y lastimosamente tenemos que hacer caso si o si a las determinaciones del partido, y si no lo hacemos tenemos ciertas dificultades como las que estamos atravesando”, sostuvo. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo.