Ejecutivo y Legislativo afirman que 10% de incremento salarial es caso cerrado

Tv noticias. La COB reiniciará movilizaciones a partir del miércoles próximo.

eugeniorojas10incremento

La Central Obrera Boliviana iniciará movilizaciones la próxima semana, básicamente en contra del incremento del salarial del 10% impuesto por el gobierno mediante decreto.



Para el Poder Ejecutivo y también para los legisladores del MAS no existe posibilidades de un mayor porcentaje de incremento, el tema ya está cerrado y ya no hay más que negociar.

No es la capacidad, otros temas podemos discutir hemos dicho’, señala el senador Eugenio Rojas.

10% de aumento, legislado y sacramentado, no habrá cambios en el incremento salarial, esa es la protesta de los trabajadores, este miércoles 6 de abril habrá movilizaciones de la COB para oficialistas no se justifica.

No son totalmente los sectores, son los dirigentes como Solares y otros de la parte del magisterio, además se les va a pagar esta semana con retroactivos de enero y además los maestros van a recibir las computadoras que se les ha prometido’, acota Rojas.

Evidentemente no es lo optimo y definitivamente no se va a cumplir el 100% de las expectativas de las familias más pobres a cabalidad de este país, sin embargo ya es un problema resuelto’, indicó Javier Zavaleta, diputado MSM. (Uno)