Ernesto Suárez asegura que el MAS intenta de cualquier forma destituirlo y tomar su lugar

En conferencia de prensa, el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, denunció que el caso de supuesto soborno revelado ayer, no es más que un acto preparado por el Gobierno nacional para derrocarlo y tomar la Gobernación. La autoridad lamentó que el Ministerio Público y la Corte de Justicia sean utilizados como brazos operativos del MAS, para concretar sus afanes de poder. En conferencia de prensa, el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, denunció que el caso de supuesto soborno revelado ayer, no es más que un acto preparado por el Gobierno nacional para derrocarlo y tomar la Gobernación. La autoridad lamentó que el Ministerio Público y la Corte de Justicia sean utilizados como brazos operativos del MAS, para concretar sus afanes de poder. Según el gobernador todo comenzó con amenazas a la asambleísta Sonia Suárez con encerrarla si no pedía licencia y habilitaba a su suplente. Asimismo, a su similar Fabiola Leiva, le hicieron la misma amenaza para que convoque a su suplente, intención que al final no lograron concretar.

“Se dan el lujo de presionar utilizando un supuesto poder independiente, como es Poder Judicial”, dijo Asimismo, Suárez, afirmó que en días pasados se reunió con asambleístas de diferentes bancadas, entre ellos indígenas como del MNR para coordinar acciones, sin embargo, en esos encuentros, los representantes le manifestaron su temor por una serie de amenazas vertidas por la bancada del Movimiento Al Socialismo, para que apoyen sus proyectos. Denunció que el Gobierno nacional está aplicando un terrorismo de estado para conseguir su propósito que es llegar a la gobernación del Beni. Aseguró que todo es para derrocar al gobernador y fue tramado utilizando a la justicia para implicarlo en supuestos actos irregulares La autoridad departamental recriminó que la ministra Suxo no se haya movilizado con la misma agilidad con el video soborno en el caso Rozsa, por lo que existen indicios de que se quiere utilizar a la justicia para destituirlo, según dijo.

Por su parte, el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui reprochó que se sindique a los detenidos como una organización criminal. Aseguró que recién hoy por la mañana el gobernador y alcalde se enteraron de cómo sucedió el ‘Operativo Margarita’ en la que se detuvo a las 3 personas, todo fue una coartada para implicar a la Gobernación. Por otro lado, la asambleísta Fabiola Leiva, esposa de Vladimir Ruíz, uno de los 3 detenidos, denunció que su cónyuge fue secuestrado cerca de la circunvalación y le obligaron a dirigirse al domicilio de la asambleísta campesina, Meryluz Coimbra, para fotografiarle con el dinero. Este miércoles fueron detenidas Adolfo Chávez, María del Rosario Zambrano y Vladimir Ruíz, fueron detenidos tras haber sido acusados por asambleístas del sector campesino e indígena de intentar sobornarlos para que no asistan a la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, de la víspera donde debían tratar la vigencia de la Ley 05 de Cesación de Autoridades Departamentales Electas.



Fuente: Gigavisión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104281404.mp4]