Evo expresa solidaridad con Costas; el gobernador recibió disparo en la cabeza y está fuera de peligro

Gobernador de Santa Cruz fue herido de bala cuando intentaba evitar un asalto.

Las circunstancias del hecho aún son confusas y se espera la información oficial. Rubén Costas, fue internado de urgencia en la Clínica Foianinni donde recibe atención de emergencia. El presidente Evo Morales lamenta el hecho y pide investigar.

image



El gobernador cruceño fue víctima de un disparo de arma de fuego. Foto: Archivo

Gobernador de Santa Cruz recibió disparo en la cabeza, está fuera de peligro

Santa Cruz, 12 ABR (ANF).- EL Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, recibió la mañana de este martes un disparo en la cabeza cuando salía del Banco Ganadero y fue trasladado de urgencia hasta la Clínica privada Foianinni, donde recibe atención de emergencia.  El hecho fue registrado en inmediaciones de la plazuela Blacutt, en el primer anillo.

Informes preliminares dan cuenta se trataría de un intento de asalto que buscaban perpetrar atracadores en esta entidad financiera y que en esas circunstancias realizaron varios disparos al vehículo oficial de la Gobernación en el que se trasladaba Costas, hiriéndolo con dos balas. Informes recientes dan cuenta que Costas fue atacado a mansalva por dos jóvenes vestidos de blanco que estaban a bordo de una motocicleta y en contra ruta, desde la cual realizaron cuatro disparos contra la humanidad de Costas.

Un reporte de la Radio Panamericana destaca que la autoridad cruceña recibe cuidados intensivos y se espera el informe oficial tanto de los investigadores como de los médicos de la cínica, para determinar tanto las circunstancias en las que Costas recibió los disparos, como su estado de salud. Un detalle del hecho es que el disparo habría rozado la ceja y parte de la cabeza del Gobernador.

Se informa también que Costas estaba acompañado por el Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Guillermo Saucedo y otras autoridades, que ayudaron a que sea trasladado al centro médico. Al momento varios efectivos policiales realizan un rastrillaje por inmediaciones donde el hecho fue registrado.

El presidente Evo Morales, se sorprendió con la noticia y lamentó desde Palacio de Gobierno lo ocurrido contra Costas y pidió una investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Presidente expresa solidaridad con gobernador de Santa Cruz que sufrió agresión (URGENTE)

    La Paz, 13 abr (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma expresó el martes su solidaridad con el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, que en la mañana sufrió una agresión cuando se trasladaba a su oficina.

    "Repudiamos el hecho y ordenaremos una investigación urgente y exhaustiva para detener a los autores del hecho a fin de que sean procesados", dijo.

    Agregó que "no se puede permitir este tipo de hechos de violencia y los responsables deben ser procesados en las instancias judiciales que correspondan".

    De acuerdo con los informes preliminares, un desconocido habría disparado a Costas, quien fue trasladado a una clínica local para ser atendido.

    No se conocen mayores detalles sobre el hecho o si Costas fue alcanzado por el disparo de arma de fuego o sufrió un raspón.

    Sus colaboradores anunciaron una conferencia de prensa para informar al respecto.

Gobernador de Santa Cruz fue herido de bala cuando intentaba evitar un asalto

Santa Cruz, 12 abr (ABI).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue herido de bala la mañana del martes cuando intentaba evitar un asalto a mano armada que se producía en el centro de la ciudad, informaron fuentes oficiales y testigos entrevistados por varios medios locales.

    Según la versión de los testigos, Costas pasaba casualmente por la puerta de un banco en el que dos antisociales intentaron asaltar a una mujer que había retirado dinero momentos antes.

    "Los dos delincuentes cayeron de la moto se levantaron e intentaron huir cuando en ese momento la vagoneta del Gobernador intentó perseguirlos. Inmediatamente los asaltantes dispararon al vehículo e hirieron en el temporal a Costas", contó un testigo entrevistado por radio Patria Nueva.

    Inmediatamente el Gobernador fue ingresado en una clínica privada donde permanece bajo cuidados médicos.