Foro de Sao Paulo respalda candidatura de Ortega

FORO La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, denunció que el Foro de Sao Paulo (FSP) se reunirá próximamente en Nicaragua con el objetivo de legitimar la candidatura de Daniel Ortega, quien pretende reelegirse ilegalmente.

UnoAmérica informó a través de un comunicado que, según el propio sitio web del Foro de Sao Paulo, el FSP sostendrá un encuentro el próximo 18 de mayo en la ciudad de Niquinohomo, Nicaragua, en medio de una polémica sobre el intento de Daniel Ortega de perpetuarse en el poder.

El encuentro será instalado por el propio Daniel Ortega y contará con una numerosa delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con los dirigentes del Partido Comunista de Cuba.



Según UnoAmérica, el objetivo de este encuentro es "engañar a los nicaragüenses, haciéndoles creer que la candidatura de Ortega es válida y que cuenta con respaldo internacional".

UnoAmérica pidió a los nicaragüenses "no caer en la trampa del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a todos los dirigentes y movimientos de izquierda de la región, incluyendo a Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, y también a los grupos narcoterroristas colombianos, como las FARC".

UnoAmérica es una plataforma cuyo objetivo es defender la democracia y las libertades, y está conformada por 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs) provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela; con delegaciones en Alemania, España y Estados Unidos. Su presidente, Alejandro Peña Esclusa, es uno de los prisioneros políticos del gobierno venezolano.

UnoAmérica Noticias