García: El pueblo exige a la COB un desagravio a la bandera por haberla mancillado

Los manifestantes hicieron explotar cachorros de dinamita en el frontis del Ministerio de Trabajo y arrojaron con globos cargados de pintura a las banderas, ayer.

image Vicepresidente Alvaro Garcia Linera, en conferencia de prensa besa la bandera Boliviana tras ser ultrajada por los marchistas en el Ministerio de Trabajo. (Jose Lirauze, Abi)

La Paz, 8 abr (ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) debe desagraviar a la bandera nacional por haberla mancillado durante las violentas manifestaciones que promovió el jueves en el centro de La Paz, manifestó el vicepresidente Alvaro García Linera.



    Señaló que es lamentable que la COB haya orientado mal las protestas promoviendo la violencia y agrediendo a las banderas que se enarbolaban en el frontis del Ministerio de Trabajo.

    "Antes los sindicalistas morían por la bandera, luchaban por cuidarla, mientras que ahora no le tienen respeto y la manchan y maltratan", indicó.

    "Ningún boliviano puede permanecer tranquilo e indiferente ante estos hechos ante semejantes barbaridades, lamentablemente algunos dirigentes de la COB están caminando mal", dijo.

Bandera manchada

image Erbol.- El vicepresidente Álvaro García Linera llamó antipatrias a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y a los trabajadores que mancharon con tinta la bandera boliviana izada en el Ministerio de Trabajo durante las movilizaciones realizadas la víspera en la ciudad de La Paz.

La enseña nacional fue víctima de la furia de los manifestantes que la dejaron en el estado como se observa en la fotografía.

Foto: Eddy Andrade