Gobierno y empresarios coinciden en 10% de incremento salarial

empresriosolo10mas1

Tv noticias. Los privados le piden al gobierno no ceder en el aumento salarial superior al 10% ya decretado , porque lo contrario sería poner en peligro las fuentes de trabajo.

El empresario no va tener la capacidad de cubrir el 10%, ellos van a cerrar sus empresas, por tanto va haber desocupados, despedidos’, señalaba el presidente Evo Morales.



Por su parte Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, coincide con el primer mandatario.

Lo que dice el presidente es correcto respecto a que los que sufrirían con un incremento serían los propios trabajadores los que perciben un salario de las empresas legalmente constituidas’.

Empresarios y el presidente Evo Morales coinciden en que un incremento del 15% pondría en riesgo la continuidad de las empresas y las fuentes de empleo.

Es muy riesgoso para la vida de las empresas y para el trabajador que trabaja en ellas’.

El empresario considera que una posible abrogación del decreto 21060 no cambiará en nada la situación del país pues rige la libre oferta y demanda.

La libre contratación, el libre mercado, son temas que son absolutamente de carácter mundial, no solo ocurren en Bolivia’, precisa Sánchez . (ATB)