Iglesia exhorta a Evo a participar en las actividades de la Semana Santa

El ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, informó que el presidente Evo Morales no participará de las actividades de la Semana Santa debido a su apretada agenda.

image

Obispo de la ciudad de El Alto, Monseñor Jesús Juárez. Foto: R. Huallpa/ANF



La Paz, 20 ABR. (ANF).- El obispo de la ciudad de El Alto, Monseñor Jesús Juárez, exhortó este miércoles al presidente Evo Morales a expresar su fe católica participando en las actividades de la Semana Santa.

“El señor presidente es bautizado, tiene su partida de bautizo, se dice que es católico, entonces respetando la libertad religiosa de cada uno, si uno es autoridad a nivel nacional y es el primer ciudadano creo que sería conveniente, si se dice católico, exprese su fe católica con su gente, con esa gente que lo ha votado”, manifestó la autoridad eclesiástica.

El obispo argumentó que un presidente que profesa la religión católica debe ser parte de las actividades de este fervor, puesto que ejemplificó que si la primera autoridad del país fuese un cristiano evangélico, también debiera de acudir a las celebraciones correspondientes.

Al mismo tiempo, Juárez invitó a toda la población boliviana a asistir a las diferentes celebraciones eucarísticas correspondientes a la Semana Santa.

“Jesús va a lavar los pies a sus discípulos dándonos un ejemplo y testimonio de que toda autoridad es servicio al otro, mañana Jueves Santo con la misa en la cena del señor comenzamos lo que se llama el triduo pascual, la pasión, muerte y resurrección del señor”, expresó monseñor.

El pasado lunes, el ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, informó que el primer mandatario no podrá asistir a las actividades de Semana Santa, ya que tiene prevista una agenda en su natal Orinoca y en el chapare cochabambino.

“El viernes el presidente va estar en el trópico cochabambino muy temprano y va participar de la celebración de una misa, él siempre lo hace. Es verdad, no ha participado durante algunos años porque la agenda se la hace con mucha anticipación”, explicó Canelas.