Jefe de Gabinete argentino califica de esquizofrénicas las políticas de Evo Morales

imagesEl actual jefe de Gabinete de Cristina Fernández, Aníbal Fernández, consideró a Bolivia ante la Embajada de Estados Unidos en Argentina como un país con actitudes “esquizofrénicas” por sus políticas de erradicación de coca impulsadas por el presidente Evo Morales.
El 25 de junio de 2007, Fernández criticó la decisión del presidente boliviano, de legalizar la producción de coca. Eso, dijo, hacía que “las políticas de erradicación” del gobierno boliviano fueran “esquizofrénicas”.

El Jefe de Gabinete hizo estas críticas en varias oportunidades en los últimos años ante funcionarios y diplomáticos de EEUU, pero no sólo contra Bolivia, sino también a las políticas de lucha antidroga aplicadas enParaguay y Perú, según siete cables reservados de las diatribas secretas de Fernández que obtuvo WikiLeaks y fueron publicados hoy por el diario La Nación.
"Perú es la mayor fuente de cocaína llegando y pasando a través de la Argentina, seguido de Bolivia", afirmó Fernández en una conversación con el entonces embajador, Earl Anthony Wayne, y el funcionario del FBI Tom Fuentes, el 6 de marzo de 2008.

Aunque, aclaró, deParaguay llega el grueso de la marihuana, beneficiados por la falta de radares y de los problemas en la triple frontera.
Fernández mantuvo a las tierras de Alan García como centro de sus críticas al dialogar con Wayne: "Fernández sostuvo que cuando se trata de asuntos de narcotráfico en la región, él está más preocupado con Perú que con Bolivia. Indicó que el presidente García le dijo que reconocía que muchos de los ‘menos deseables’ ciudadanos de Perú inmigraban a la Argentina".



Fuente: Erbol