Juez determina detención domiciliaria para implicado en caso gastos reservados

El ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Carlos Calvimontes, habría retirado Bs 50 millones sin un registro del destino final de ese dinero del Estado.

imageLa Paz.- Detención Domiciliaria resuelve la Juez Margot Pérez en Audiencia de gastos reservados al ex funcionario de Gobierno Carlos Calvimontes, en una resolución provisional. Foto AFKA

    La Paz, 4 abr (ABI).- La juez IV de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, determinó la detención domiciliaria del ex funcionario del Ministerio de Gobierno (2002), Carlos Calvimontes, después que se constató que retiró al menos 50 millones de bolivianos sin un registro del destino final de ese dinero del Estado, informó el asesor jurídico de esa institución, Dennis Rodas.



    "La defensa del señor Calvimontes, sometido a audiencia de medidas cautelares en el juzgado IV de Instrucción en lo Penal, consiguió que asuma su defensa guardando detención domiciliaria", dijo.

    Señaló que, como parte querellante, presentarán las acciones que sean pertinentes ante el tribunal superior, "podría ser una apelación o una solicitud de revocatoria de las medidas, son varias las circunstancias que pueden aplicarse como querellantes", indicó.

    Por su parte el fiscal cabeza de la investigación del caso, Harry Suaznábar, anunció que está a la espera del informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), tras haber requerido investigaciones financieras de varias personas, entre ellas del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández y del ex presidente Carlos Mesa.

    El Ministerio Público investiga el destino de aproximadamente 2.000 millones de bolivianos administrados sin fiscalización estatal entre 1985 y 2005.