Juez le pide a Fiscalía presentar pruebas y fechas concretas

sosapruebas

Tv noticias. Cochabamba: Los abogados de los acusados en el caso terrorismo pidieron al Ministerio Público presentar pruebas y fechas de sus denuncias, advierten que si no existen las mismas este juicio debería ser anulado.

Por tercer día se reinstaló la audiencia conclusiva por este caso.



El abogado de los ex unionistas detenido acusado por complicidad pidió presencia física de pruebas y que estas sean entregadas a custodia del juez.

‘El señor fiscal debería y tiene la obligación de traer todas las pruebas correspondientes’, dijo.

A este pedido se sumaron todos los otros abogados, argumentando que sin presencia física de explosivos, armamento y municiones colectados en el stand de Cotas y el Hotel Las Américas es difícil avanzar en el proceso, no quieren solo papeles que hayan documentado y respaldado las requisas correspondientes, por lo que plantearon la suspensión de cualquier acto procesal.

El juez de la causa, Rolando Sarmiento, dio curso al pedido de los abogados.

Vamos a solicitar la presencia de esas evidencias para que los abogados no tengan mayores objeciones y trámites de nulidad dentro de la investigación’.

Finalmente el juez lanzó una advertencia y emplazó al fiscal a presentar las pruebas físicas, y pese a declarar un cuarto intermedio la audiencia continúo con los abogados que no requieren de las pruebas. (ATB)