Llorenti anuncia construcción de nueva cárcel en La Paz y mejoras en Palmasola y El Abra

Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció, este sábado, la construcción de un nuevo centro penitenciario en la ciudad de La Paz, esto debido a que la actual cárcel no reúne las condiciones adecuadas para albergar a más reclusos.

imageSacha Llorenti, ministro de Gobierno.| Foto archivo Abi



La autoridad de Gobierno dijo que los trámites serán encarados para que la nueva cárcel en La Paz reúna con todas las condiciones y los internos no estén hacinados, como ocurre en la actualidad. De la misma manera, anunció que las cárceles de Palmasola, en Santa Cruz y de El Abra, en Cochabamba, serán remodelados para albergar a más internos.

"La cárcel de San Pedro va a ser transferido a título oneroso al mismo Estado, no se lo va a privatizar, con esos recursos no solamente vamos a construir una nueva cárcel, sino que también un complejo carcelario moderno en el departamento de La Paz", dijo.

El anunció del ministro Llorenti se da tras las medidas de presión que ejercieron los reclusos de los departamentos de La Paz y Cochabamba por lograr un mayor incremento al pre diario, que de acuerdo con las autoridades de Régimen Penitenciario parte del monto del incremento debe correr por parte de las gobernaciones, con sus recursos que destina a la Seguridad Ciudadana.

Hasta el viernes el gobernador de La Paz, César Cocarico, indicó que no se cuenta con los recursos suficientes para incrementar los pre-diarios de los privados de libertad para esta gestión ni tampoco para el siguiente año, por lo que se debe buscar "parámetros" para solucionar este tema.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, indicó que no se cuenta con los recursos suficientes para incrementar los pre-diarios de los privados de libertad para esta gestión ni tampoco para el siguiente año, por lo que se debe buscar "parámetros" para solucionar este tema.

Fuente: ANF