Miami. Asambleístas de CN se reunieron con Manfred para promover su retorno

El senador Marcelo Antezana se reunió en EEUU, con Manfred Reyes Villa a fin de promover la creación de una “Comisión de la verdad” que promueva su retorno al país.

image Manfred Reyes Villa.

Asambleístas de CN se reúnen con Manfred para promover su retorno y crear una comisión



La Paz, 5 Abr (Erbol).- El senador tarijeño de PPB-Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, informó, este martes, que se reunió en Miami, Estados Unidos, con Manfred Reyes Villa a fin de promover la creación de una “Comisión de la verdad” que promueva su retorno al país.

Antezana dijo que se acordó en ese encuentro trabajar en Bolivia para su retorno. Además asumieron una serie de acuerdos, entre ellos, que los componentes de la bancada, de la principal fuerza de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, solucione sus diferencias internas.

De la reunión participaron, además, los diputados Andrés Ortega, Norma Piérola y el senador Bernard Gutiérrez, quienes se trasladaron al país del norte con el objetivo de asistir al encuentro de instituciones vinculadas a la democracia y acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fin de denunciar las presuntas vulneraciones a los derechos humanos que comete el gobierno de Evo Morales.

Manfred Reyes Villa, fue candidato a la presidencia por PPB-Convergencia Nacional para las elecciones generales del 6 de diciembre de 2010. Se fue a los Estados Unidos tras las acusaciones y juicios penales que recayeron en su contra luego de dirigir la Prefectura de Cochabamba.