Ministro de Trabajo teme por fracaso de movilización de la COB

Radio noticias. Rojas asegura que las bases han decidido no secundar a los dirigentes.

clip_image002

Cochabamba: Félix Rojas, ministro de Trabajo, ante la nueva determinación asumida por el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), señaló su temor de un posible fracaso de la movilización de los trabajadores a partir de la siguiente semana.



La autoridad califica a la organización sindical como debilitada después del reciente paro en el que gran parte de los trabajadores y de los sectores no ha participado.

Las bases han tomado una decisión, no secundar posiciones que vayan a interferir por este proceso de cambio que es de los propios trabajadores. Una etapa electoral cobista no puede interferir en el destino del país, y por ello la COB a nivel de los dirigentes tendrá que analizar meticulosamente y cuidadosamente la coyuntura actual, no vaya a ser que quede parado como quedó parado el compañero Montes el lunes 21 y martes 22 porque las bases entendieron e su cabalidad que el país necesita más producción de minerales, por eso Huanuni ni paró, Yacimientos tiene la obligación de seguir produciendo, Vinto de seguir fundiendo, los profesores seguir educando y en salud de brindar esos servicios tan fundamental’, dijo.

Rojas además descalificó la protesta de los trabajadores.

Nosotros consideramos que las bases se van a imponer frente a esa campaña no ética, no moral, de quienes quieren conducir la COB a partir del 1 de mayo de esta gestión’. (Erbol)