Un muerto y heridos en balacera, FELCN asegura que fueron interceptados

balacera_yapacani

Radio noticias. Un muerto es el saldo de un brutal enfrentamiento a bala, a tiros entre, se dice, narcotraficantes y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el hecho ocurrió en Bulo Bulo.

En conferencia brindada el director Nacional de la FELCN, Cnl. Gonzalo Quezada, dio a conocer que esta madrugada, en el sector del Puerto Bretel, cercano al municipio de Bulo Bulo, una patrulla que se aprestaba a realizar el control de sustancias controladas en la zona, fue interceptada por 7 vehículos. Supuestamente de estos vehículos habrían salido unos disparos contra la patrulla, toda vez que en una fotografía se puede apreciar los impactos de bala. Asimismo se ha conocido extraoficialmente que existe una persona civil fallecida y varios heridos, toda vez que interceptado el vehículo de la patrulla los supuestos narcotraficantes habían alertado a los demás pobladores, para que estos de alguna forma puedan participar en la intercepción.



Sin embargo la patrulla logró salir hacia Bulo Bulo y los pobladores tuvieron que recorrer en persecución hasta Bulo Bulo para cercar el cuartel de Umopar, acantonado en la zona.

Informamos sobre un accidente que se ha suscitado en la madrugada de hoy en la localidad de Puerto Bretel en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cuando una patrulla de Umopar estaba realizando labores de inspección en este punto, más o menos, después de terminando su actividad casi fue interceptados por más de 7 conductores que estaban con vehículos y personas y también alertar a los población en el sector. Fruto de esto las personas comenzaron a cercar a esta patrulla de Umopar, se volvió muy violenta, razón por la cual los efectivos al ver el peligro evidentemente tuvieron que salir rápidamente del sector, escucharon algunos petardos y algunos disparos de armas de fuego. Ya llegando al cuartel de Bulo Bulo, que está a 15 kilómetros del lugar, (se) identificado el vehículo (de la fuerza antidroga) que estaba en nuestro sector, hay impactos de balas como podemos ver en la fotografías’, relató Quezada.

El cuartel de Umopar estaría prácticamente cercado por los pobladores, la autoridad a manifestado que se están enviando refuerzos desde Chimoré, también se pidió refuerzos desde Santa Cruz. por otro lado la autoridad a aclarado que en ningún momento los efectivos policiales que se encontraban en la patrulla, respondieron al cruce de fuego que habrían iniciado los pobladores o los supuestos narcotraficantes. (Fides)