Oficialista Conalcam sale en defensa de Evo y anuncia marchas contra la COB

Sin embargo, dirigentes de la organización afín al MAS no dieron fecha para la movilización por estrategia. Aseguran que será pacífica sin provocaciones a otros sectores movilizados.

image Roberto Coarite en conferencia de prensa. Foto:Jorge Castel/ANF

CONALCAM anuncia marcha contra protestas de la COB



    La Paz, 13 Abr (ANF).- La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) anunció que organizan una serie de movilizaciones que serán protagonizadas para rechazar las protestas de la Central Obrera Boliviana (COB), que exigen al gobierno un mejor trato salarial y otras demandas.

    Los dirigentes de la Conalcam, afín al gobierno calificaron como "políticas" las movilizaciones que realiza la COB desde hace una semana y manifestaron que sólo movilizándose contra los manifestantes defenderán el proceso de cambio que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales.

    “Las organizaciones sociales nos declaramos en emergencia y  convocamos a una movilización para manifestar ante el mundo y la opinión pública que vamos a defender este cambio, este proceso costó a las organizaciones sociales. Por lo tanto, nadie lo  arrebatará”, informó Roberto Coarite, representante de la Conalcam.

    Coarite agregó que las protestas de reivindicación que impulsan diversos sectores contra el gobierno pasaron a ser “políticas” y serviles a la oposición “que está en etapa de muerte”. "La COB no sólo está constituida por la Caja Nacional de Salud o el magisterio rural y urbano, sino por más de 40 organizaciones afiliadas que trabajan normalmente", aseguró el dirigente oficialista.

    “No indicaremos  ninguna fecha para la movilización, por cuestión estratégica, nosotros veremos pero se enmarcará dentro de la marcha pasiva que nos caracteriza a las organizaciones que defendemos la vida ya que no podemos sacrificar a nuestros hermanos”, dijo no obstante.

    El dirigente aseguró en conferencia de prensa que las movilizaciones de la COB son “una trampa” y están  buscando enfrentamientos, buscar decesos y cargarlos al gobierno. “Hay que descartar enfrentamientos”, concluyó.