Ordenan congelar las cuentas de SOBOCE

Directivos de SOBOCE denunciaron que a pedido de la alcaldesa de Sucre, Verónica Berríos (MAS) una jueza determinó la congelación de las cuentas de la Sociedad Boliviana de Cemento, poniendo en riesgo la producción cementera de la fábrica más importante del rubro en el país. Juan Carlos Requena, presidente del Directorio de SOBOCE lamentó este nuevo atropello en contra de la entidad, que aseguró viene siendo hostigada desde hace mucho tiempo, informó que la medida fue asumida a pedido de la alcaldesa de Sucre, Véronica Berríos. Según denunció el ejecutivo pocas horas antes que el Consejo de la Judicatura suspenda a la jueza Tercera de Partido en Materia Civil y Comercial de Sucre se ordenó congelar las cuentas de SOBOCE en el sistema financiero.

“Esta medida asumida para garantizar el pago de una deuda, que es inexistente desde nuestro punto de vista, si cumpliese su cometido podría paralizar al mayor proveedor de cemento del país precisamente cuando la demanda estacional del cemento empieza a incrementarse y tendría resultados desastrosos para un sector fundamental que es el de la construcción para la economía”, dice un comunicado por SOBOCE. La medida fue calificada de “injusta, arbitraria e irracional” y pidió solucionar este problema por lo que establece la vía legal y adelantó que no descansará en “reclamar que la administración de justicia se basa en respetar el mandato de la Ley y no en las ordenes de quienes quieren esconder sus errores sin medir costos ni consecuencias”.

El juicio que se lleva adelante es por un supuesto perjuicio económico millonario en contra de Fancesa de parte de SOBOCE durante los años que esta sociedad fue accionista de la empresa cementera junto a la Alcaldía de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.



Fuente: Gigavisión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104152000.mp4]