Paro de trabajadores de Aasana aún no perjudica salida de vuelos

El gobierno militarizó varios aeropuertos del país. Dirigente Lelarge, asegura que la actividad es normal en los aeropuertos y que, por el momento, las movilizaciones que realizan acatando lo dispuesto por la COB no afecta las operaciones en los aeropuertos.

image La actividad en los aeropuertos del país es normal pese al paro de la COB. Foto: dngv/ANF

La Paz, 15 ABR (ANF).- Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) acatan la huelga indefinida y las medidas de protesta que fueron convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB), pero manifestaron que las movilizaciones las realizan por turnos, de manera que no perjudican, por el momento la salida y llegada de vuelos procedentes del interior y exterior del país.



El secretario Ejecutivo de los trabajadores de Aasana, Marco Lelarge, dijo que este sector se sumó a las protestas de la COB, que exigen al gobierno un trato salarial justo y otras reivindicaciones.

El dirigente indicó a Radio Panamericana que si bien las movilizaciones que comenzó a protagonizar este sector no perjudican aún las operaciones aéreas, la situación podría cambiar si es que los dirigentes nacionales determinan radicalizar las medidas si el Gobierno no da respuestas satisfactorias a los trabajadores.

El dirigente denunció que el gobierno militarizó varios aeropuertos del país, en un afán de enfrentar a las fuerzas del orden y seguridad con los trabajadores. No obstante, dijo que su movilización es pacífica tanto en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad.

Dijo que para tranquilidad de los pasajeros y de los que programan sus vuelos, las salidas y llegadas de naves no fueron suspendidas y que se trabaja con el personal de turno, de manera que los que culminan sus jornadas laborales se suman inmediatamente a las protestas, con lo que las actividades en los aeropuertos aún no quedaron interrumpidas.

Lelarge dijo que este sector pide ser incluido en el decreto supremo 809, que los excluyó de beneficiarse con el 10% de incremento salarial en una clara muestra de discriminación. Dijo que están a la espera de instrucciones de la COB para radicalizar medidas, situación que podría ser concretada la próxima semana.