Policía antidroga confisca 36 kilos de cocaína y aprehende a 4 personas en 10 días en Bolivia

Felcn realizó operativos en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba. En Argentina cae banda de narcos que ingresaba cocaína boliviana.

image Agentes de la Felcn exponen paquetes de cocaína decomisada.| Foto ilustrativa – Daniel James Los Tiempos

LA PAZ | ABI.- La policía antidroga confiscó en los últimos 10 días 36,4 kilos de cocaína y detuvo a cuatro personas, entre ellas a una colombiana, en tres operativos que se realizaron en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba, informaron el viernes fuentes policiales.



"Agentes antidroga del aeropuerto de El Alto detectaron una cartera de cuero en calidad de encomienda con destino a España y en su interior se encontró, hábilmente camuflada, 1 kilo 854 gramos de cocaína", explicó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Julio Alarcón.

Informó que en otro caso operativo que se realizó en el puesto de control de "Locotal", en la carretera a Cochabamba se confiscó 3 kilos 304 gramos de cocaína, que estaba camuflada en el doble fondo de una maleta en un autobús de servicio público internacional que estaba en tránsito.

En esa acción fue aprehendida una colombiana de 31 años, que pasó a jurisdicción del fiscal de Sustancias Controladas, Limbert Claure.

El jefe policial reveló que la carretera entre La Paz y Oruro se detuvo a un vehículo sospechoso en el que se decomisó 31 kilos y 248 gramos de cocaína y se aprehendieron a tres personas.

Alarcón informó que los 31 paquetes con droga estaban cubiertos con cinta masquin beige, escondidos en parte del tablero del vehículo.

La Felcn presume que ese vehículo tendría conexión con otro que habría arribado antes al punto de control. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

En Argentina cae banda de narcos que ingresaba cocaína boliviana

DESDE SALTA VIAJABA EN CAMIONETA

BUENOS AIRES |ANF.- En el marco de una operación llamada "Arcángel", se secuestraron 93 kilos de cocaína tras varios allanamientos en la zona de Moreno, La Matanza, Merlo y Capital Federal. Además, fueron detenidas siete  personas acusadas de integrar una red internacional de venta de drogas, informaron fuentes policiales a Online-911.

Tras una investigación de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, se descubrió el jueves a una organización de narcotráfico internacional que se dedicada a la venta y distribución de cocaína y que traficaba al país droga desde Bolivia, a través de las provincias de Salta y Jujuy.

El destino final de la cocaína era el territorio bonaerense. La Policía hizo tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, y descubrió que un proveedor estaba trayendo desde la provincia de Salta una gran cantidad de cocaína en una camioneta Fiat Strada. El hombre fue seguido, hasta que llegó a su casa de Moreno.

Poco después de su arribo, llegaron al lugar dos presuntos clientes, que fueron detenidos al salir con 23 ladrillos de cocaína. La Policía realizó ayer más de diez allanamientos en Moreno, Villa Celina (La Matanza), Merlo y Capital Federal. Entre otros se detuvo a un hombre que en su casa tenía alrededor de 65 kilos de cocaína dividida en "panes", escondida en un armario y en un Motorhome abandonado.

En un taller textil ubicado en General Pintos al 4300 de Villa Celina, en La Matanza, cayeron presos una mujer y tres hombres.

Allí se descubrieron 4 kilos de cocaína y se secuestraron 13.900 pesos en efectivo. La investigación llevaba más de un año, a lo largo de la cual fueron arrestadas un total de 31 personas (de nacionalidad argentina, peruana y boliviana) y se incautaron 136 kilos de cocaína.